Escuela de Básquet en Barrio Fraga

Actividades en Fraga

A través del básquet buscamos transmitir los valores del compañerismo, la amistad y la buena competencia, tanto dentro como fuera de la cancha. Con esa lógica, se busca exhibir la importancia del trabajo en equipo y dejar en evidencia que, al colaborar entre todos y todas, se logran buenos resultados. Para ello, fomentamos el sentimiento de unión, siempre bajo los principios del respeto, la inclusión y la disciplina.

Nuestro objetivo final es que quienes estén interesados/as y quieran adentrarse en el deporte, desde un rol más profesional y competitivo, puedan asistir a entrenamientos semanales de manera continua. De esta manera, no solo podrán formarse como jugadores y jugadoras, conociendo nuevas técnicas y habilidades propias del deporte, sino que también crearán vínculos de compañerismo y amistad dentro de un espacio seguro al cual poder recurrir.

 

Proyecto En JueGo busca utilizar al deporte como una herramienta de desarrollo personal y profesional a partir de tres pilares: educación, formación e inclusión. No solo para evitar posibles caminos trágicos, sino también para ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a desarrollar habilidades tanto físicas como emocionales.

Bajo una mirada más a largo plazo, se considera al básquet como un espacio de crecimiento tanto personal como profesional. No solo a partir de conformar un grupo de personas con el cual entrenar y competir, sino también respecto a las posibilidades de crecimiento. Allí, se destacan las oportunidades de formación en oficios ligados al básquet (como entrenador, planillero, referí, etc.) como también las oportunidades de estudio avanzadas relacionadas al ámbito deportivo (por citar un caso, las becas deportivas en universidades o mismo el profesorado de educación física).

En ese camino, el objetivo es que el deporte pueda ser el puente tanto para la prevención como para superar barreras y abrir nuevas oportunidades fuera del barrio, tales como ir a ver un partido profesional de básquet, entrenar con otros clubes, jugar un amistoso contra otros niños/as de su edad o hasta participar de algún torneo. Actualmente, la escuela formativa cuenta con clases los miércoles y viernes por la tarde y los sábados por la mañana con un grupo activo de más de 30 chicos/as de entre 8 y 15 años.

¿Querés ayudarnos a financiar el programa?

Con tu ayuda podremos crecer y llegar a más lugares.