Clases de Judo para niños/as del Hogar
Judo
En conjunto con el Club Banco Nación, las iniciativas de iniciación deportiva llevadas adelante en hogares de tránsito se complementan con la posibilidad de que los chicos/as puedan participar de entrenamientos semanales de judo. Actualmente, dos niños y dos niñas del Hogar de tránsito Resguardo de Esperanza asisten todos los martes y sábados al tatami para compartir las clases de una hora y media.
De esta manera, el objetivo es consolidar un espacio de socialización y desarrollo, para que los chicos/as tengan la chance de adentrarse en un mundo nuevo y generar nuevas amistades. La intención, en efecto, es acercarles un lugar seguro con el cual crecer, aprender y sentirse parte. Del mismo modo, la generación de vínculos a través del deporte apunta a que el día de mañana esos chicos/as tengan un lugar de confianza al que recurrir tanto deportiva como personalmente.
Esta iniciativa fue impulsada y apoyada por Carolina Mariani, judoca olímpica, abanderada argentina en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y actual presidenta de la Comisión de Atletas Olímpicos Argentinos. Asimismo, el proyecto es acompañado por la enorme voluntad y cariño de su reconocido entrenador histórico, Carlos De Negri, y los profesores Santiago Gualco y Abi Cardozo.
¿Querés ayudarnos a financiar el programa?
Con tu ayuda podemos llevas a mas niños del hogar a clases.